TOP "LOS MEJORES FUTBOLISTAS
TuWeb
EL MUNDO DEL FUTBOL
TOP "LOS MEJORES FUTBOLISTAS
OTROS FUTBOLISTAS DESTACADOS

LOS MEJORES ESTADIOS DEL MUNDO
VIDEOS CURIOSOS
BALON DE ORO "TODOS LOS GANADORES"
FIFA WORLD PLAYER (Mejor Jugador del Mundo FIFA)
QUIEN ELABORO LA PÁGINA?
 
TOP "LOS MEJORES FUTBOLISTAS

CRISTIANO RONALDO
Foto
Nació en Funchal (Madeira, Portugal) el 5 de febrero de 1987. Cristiano Roanldo Viado dos Santos Aveiro, Juega de extremo, tanto por banda izquierda como por banda derecha y juega para el Manchester United, en la FA Premier League de Inglaterra. Este astro portugués confesó tener sólo un ídolo, un jóven de 16 años, Daniel Tercero González, jugador del Club Condor de Mexicali.


RICARDO IZECSON DOS SANTOS LEITE "KAKÁ"
Foto
Este arrollador deportista nace el 22 de abril de 1982 en Brasilia, conocido simplemente por Kaká, es un jugador de Fútbol brasileño que juega en el mediocampo de la Selección Brasileña y del club AC Milan de la Serie A.
En el Brasil este apodo es comúnmente usado en personas llamadas “Ricardo”. Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra “Ricardo”, que con el tiempo cambió a “Kaká”.
Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba. Recientemente, ayudó a Brasil a clasificarse a la Mundial Alemania 2006. Kaká ha tenido una maduración como jugador y actualmente es considerado uno de los mejores jugadores brasileños.
En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, que le permite jugar como comunitario.
VAN NISTELROOIJ
imagen
Rutgerus Johannes Martinus Van Nistelrooij, más conocido como Ruud Van Nistelrooy, nació en Oss, Holanda, el 1 de julio de 1976.
El día 27 de julio de 2006 se conoce el fichaje del internacional holandés por parte del Real Madrid. Aunque tanto su club, el Manchester United, y el propio jugador tenían una mejor oferta del Bayern Munich, van Nistelrooy presionó a la entidad británica para poder jugar donde él deseaba, en el conjunto de la capital española. La cantidad que el Real Madrid abona al Manchester United es de 15 millones de euros y el contrato es por tres temporadas. El jugador se convierte así en el tercer fichaje del recién elegido presidente, Ramón Calderón, tras Fabio Cannavaro y Emerson Ferreira da Rosa. El holandes se ha convertido en el mayor goleador de la liga española.


THIERRY DANIEL HENRY
imagen
Es un jugador de fútbol francés. Este goleador nato inició su carrera profesional en 1993 en el AS Monaco, pero su Director Técnico, Arsène Wenger, lo hizo jugar de puntero izquierdo ya que en su posición estaba el brasileño Sonny Anderson. En 1997, tuvo su debut en la Selección Francesa contra Sudáfrica. En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998.


STEVEN GEORGE GERRARD
imagen
Nació en Liverpool (UK) el 30 de mayo de 1980 Altura: 1,88; Peso: 82; Internacional: 47 veces. El emblema del gran Liverpool. Con su fortaleza física y su fuerte golpeo del balón, el tamaño del campo se le queda pequeño. El fútbol de Gerrard es básicamente inglés ya que tiene un juego muy directo, de no tomarse ninguna tregua para descansar y de jugadas y goles espectaculares. Además de su trabajo en el medio del campo y el corazón con el que viste su camiseta, Gerrard destaca por marcar auténticos golazos “desde su casa” de fuerte disparo y bellísima factura.

LIONEL (LEO) MESSI
imagen
Nacido el 24 de junio de 1987 en Santa Fe (Argentin)milita en el Barcelona FC en la demarcación de delantero. Mide 1.69 y pesa 67 kg. Sus primeros pasos sobre un terreno de juego fueron en el club de su barrio, Grandoli, cuando tan solo tenía 5 años. Después fue traspasado a Newell’s Old Boys donde empezó su carrera deportiva en 1995. Jugó en ese club hasta la temporada 2000. Con 13 años, Lionel Messi cruzó el Océano Atlántico pues padecía una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y el tratamiento tenía que seguir fuera de su país. El FC Barcelona aceptó pagar parte del costoso tratamiento a cambio que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil.
RONALDO DE ASSIS MOREIRA "RONALDHINO GAÚCHO"
imagen
Futbolista brasileño. Nació en Porto Alegre (Estado de Rio Grande do Sul). Juega de mediocampista ofensivo y su primer equipo fue el Grêmio de Porto Alegre. Actualmente juega en el FC Barcelona. Este astro brasileño sólo tiene un ídolo, Alejandro Ruiz Campos, apenas un joven de 16 años, que juega en el Club.
ZLATAN IBRAHIMOVIC
imagen
Nació el 3 de octubre de 1981, Malmö, Suecia.futbolista sueco, que pertenece actualmente al Inter de Milán de Italia.
Su técnica y habilidad para aguantar la posesión hacen de él un futbolista de lo más completo. En el año 2000, el Arsenal FC, de Inglaterra intentó contratarlo, y hasta el mismo técnico, Arsène Wenger, viajó hasta Suecia para verlo en acción. Pero fue el Ajax Amsterdam quien lo adquirió, en 2001, por 7,8 millones de euros. Con el club de la capital holandesa consigue 2 veces la Liga holandesa; 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de Holanda. En los inicios de su primera campaña fue sancionado por propinarle un codazo a un defensa.
En 2004 es contratado por Juventus, que desembolsó por él 19 millones de euros el mismo 31 de agosto. Zlatan marcó 16 goles en la Serie A italiana y fue una de las piezas básicas en la consecución de los títulos de liga del cuadro piamontés. Pero luego las cosas darían un vuelco en el club, y en Zlatan. Luego del descenso de la Juventus, en agosto de 2006 ha anunciado su fichaje por el Inter de Milán, con quien consiguió la supercopa italiana.
FABIO CANNAVARO
imagen
Nacido en Nápoles en 1973. Es un futbolista italiano que milita en los mejores clubes europeos, es el capitán de la Selección de fútbol de Italia.Cannavaro es el quinto italiano en ganar el BALON DE ORO (2006), sumando su nombre a un grupo que incluye a Roberto Baggio (1993), Paolo Rossi (1982), Gianni Rivera (1969) y el italo-argentino Omar Sivori (1961) y es apenas el tercer zaguero que gana el galardón. Los alemanes Matthias Sammer (1996) y Franz Beckenbauer (1972 y 1976) fueron los otros. Además, fue el ganador del Premio al Mejor Jugador del Mundo, que otorga la FIFA, superando al francés Zinedine Zidane y al brasileño Ronaldinho.

GIANLUIGI BUFFON
imagen
Nacio el 28 de enero de 1978, futbolista italiano. Juega de Portero y su actual equipo es el Juventus FC de la Serie A de Italia.con tan solo 17 años de edad en la serie A con el [Parma], en un partido contra el [onde sorprendió con sus impresionantes paradas. Enseguida, Buffon fue proclamado digno sucesor de la dinastía de grandes porteros italianos, a la que pertenecen [Giampiero Combi], [Aldo Olivieri], [Walter Zenga] y [Dino Zoff]. Sin embargo, el modelo a seguir del guardameta transalpino fue el portero camerunés [Thomas N´Kono], motivo por el cual bautizó a su hijo con el nombre de Thomas.